Si tiene sobrepeso, perder peso te brindará una importantes beneficios para la salud. La clave del éxito es realizar cambios realistas en tu dieta y nivel de actividad física que puedan convertirse en parte de tu rutina diaria.
Esta guía puede ayudarlo a comenzar su viaje hacia un peso saludable.
Lo primero, comprometerse a cambiar.
La vida moderna puede hacer que comer y beber sea más fácil de lo que creemos y hacer poca actividad física. El resultado suele ser un aumento de peso.
Para perder peso, necesitamos cambiar nuestros hábitos actuales. Esto puede significar comer menos incluso cuando se lleva una dieta sana y equilibrada y se hace más activo. Es poco probable que las dietas de moda drásticas y los regímenes de ejercicio que dan como resultado una pérdida de peso rápida funcionen por mucho tiempo, porque este tipo de cambios en el estilo de vida no se pueden mantener. Una vez que detenga el régimen, es probable que vuelva a los viejos hábitos y recupere peso y, en algunos casos, aumente aún más.
En su lugar, elije cambios en la dieta y la actividad física que pueda hacer parte de tu rutina diaria y mantenerlos de por vida.
¿Lista para comenzar?
Para hacer hoy mismo:
Aquí hay 5 acciones que puede hacer hoy que iniciarán su viaje hacia un peso saludable:
- Verifica tu índice de masa corporal (IMC). El IMC se usa a menudo para determinar si una persona tiene bajo peso, sobrepeso o dentro de un rango de peso saludable. Si su IMC está en el rango de sobrepeso, intente alcanzar un peso que ponga su IMC en el rango saludable. Si está en el rango de obesidad, intente perder entre el 5% y el 10% de su peso inicial. Tener mucho músculo puede poner su IMC en un rango poco saludable, incluso si tiene poca grasa corporal. Sin embargo, esto no se aplicará a la mayoría de las personas.
- Piensa en el próximo refrigerio que planea comer y cámbielo por algo más saludable. Muchos bocadillos comunes, como dulces, chocolate, galletas y papas fritas, tienen un alto contenido de grasa, azúcar y kilojulios que no necesitamos. Hoy, cambie su refrigerio de media mañana o media tarde por una fruta u otro refrigerio saludable.
- Cambia las bebidas altas en calorías por bebidas bajas en grasas y azúcares. El agua corriente es la mejor opción para beber. Es barato, apaga la sed y no tiene kilojulios. Puede probar con agua con gas, leche natural reducida en grasa o té o café sin azúcar agregada. No olvide que el alcohol también tiene un alto contenido de kilojulios, por lo que reducir la voluntad o elegir bebidas bajas en alcohol puede ayudarlo a controlar su peso y es más saludable.
- Introduce una caminata al día. Caminar rápido es una forma de quemar kilojulios y, a menudo, puede incluirlo en su rutina diaria. Puede caminar hasta las tiendas durante la pausa del almuerzo, bajarse del autobús una parada antes de camino a casa y caminar el resto del camino, o usar las escaleras en lugar del ascensor. Idealmente, debería intentar caminar 10,000 pasos al día; no son tantos como parece.
- Piense en su desayuno de mañana por la mañana. ¿Puedes hacerlo más saludable usando los alimentos que ya tienes en casa?
Para hacer esta semana:
Aquí hay 4 acciones que puede realizar esta semana:
- Planifica una compra semanal saludable. Las comidas saludables y balanceadas son clave para un peso saludable, y comer una dieta balanceada a menudo comienza con tener los alimentos adecuados en casa. En el supermercado, busque alimentos frescos y opciones más saludables.
- A todos les gusta un bocadillo de vez en cuando, como una pizza o una comida para llevar. Esta semana, cambie su tratamiento por una alternativa casera más saludable, ya que puede preparar versiones con menos kilojulios de muchos alimentos para llevar en casa.
- Comprométete con una forma más de aumentar su nivel de actividad física. La cantidad adecuada de actividad física para usted depende de su edad. Se recomienda que los adultos realicen al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada, como caminar rápido o andar en bicicleta, o la mayoría o, preferiblemente, todos los días de la semana. Es posible que deba hacer más para perder peso.
- Identifica las zonas de peligro de esta semana. Estos son momentos en los que puede encontrarse comiendo muchos alimentos con alto contenido de grasa y azúcar, tal vez porque está comiendo fuera de casa o simplemente porque está cansado o estresado. Planifique con anticipación para poder limitar esos alimentos. Pero no seas demasiado estricto; una indulgencia de vez en cuando está bien.
Considera acudir a un servicio profesional de salud como el que te brindamos en Isbell Beauty Center.
¡Ánimo!